jueves, 6 de mayo de 2010

Pioneros del Rock



He estado investigando, y he encontrado las primeras canciones o álbumes pioneros de importantes géneros músical, PERO, no siempre hagan caso a lo que yo os diga, si no les gusta, quéjense a mis fuentes, pero a mi no. Estas son:
·Heavy Metal - se considera la primera canción de metal: Helter Skelter (The Beatles, 1968), más tarde grupos como Black Sabath dieron por zanjado el tema.


·Trash Metal - se dice que fue Stone Cold Crazy (Queen, 1974), aunque ese mismo año también se piensa que pudo ser Parasite (Kiss) aunque mucho menos avanzado.


· Funk Metal - en esta los expertos ( yo no soy) no lo duda: Dragon Attack (de Queen otra vez 1980) .


·Opera Rock - en este estilo no es una canción sino todo un álbum, indudablemente es Tommy (The Who 1969)


· Rock Psicodélico - dicen que de el sinfónico tambien,todo es más que discutible, pero se dice que el disco Revolver (The Beatles, 1966), ya lo digo yo, va en gustos.


· Rock Sinfónico - bueno no quiero meterme en meses y todo eso, en el mismo año, los dos primeros discos del sinfónico fueron: Days of a Future Passed (The Moody Blues) y Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band ( The Beatles) Ambos de 1967.


· Hard Rock - el tema You Really Got Me ( The Kinks, 1964) eso se comenta, además también se dice que es uno de los mejores riffs de la historia.
Bueno algo es algo, he investigado lo que he podido, si conocen alguno más póngalo en los comentarios, y recuerden, COMENTAR ES BUENOOOO.

1 comentario:

SrRojo dijo...

Uf, de algunos dudo mucho, me suena que hubo ya un grupo que hizo un Opera Rock antes que The Who. ¿Y cómo es posible que el rock psicodélico surgiese solo UN AÑO ANTES de su apogeo? Si 13th Floors Elevators ya sacaron su 'Psychedelic Sounds' (el propio nombre lo dice) en el 66.

Otros sí me cuadran más, como Helter Skelter, eso es indiscutible.

Algunos míos:

Los Who fueron de los primeros en incluir sonidos electrónicos a canciones rock (Won't Get Fooled Again, Baba O'Reilly), algo que ahora los indies hacen constantemente. Por otro lado el Ziggy Stardust (la canción) de Bowie me parece un antecedente del Alternativo, y se ven sus influencias en Smashing Pumpkins o en los Radiohead de The Bends. Las atmósferas sintetizadas de David Bowie en Low fueron una cara influencia para Sigur Rós (sobre todo en el disco de los paréntesis), y si no escucha Subterraneans, la última del disco.