miércoles, 5 de mayo de 2010

Club 27


Como primera entrada, quisiera hablaros de personajes que han sido joyas de la música rock, que las circunstancias les llevaron a una muerte solo con 27 años. Son principalmente: 

·Janis Joplin (19/01/1943 - 04/10/1970) estuvo en Big Brother and the Holding Company. La "pearl" fue la rebelde del blues y el rock canciones llenas de sentimiento y pasión, sus gritos nunca nos parecían mal sino bien, nos dejó regalos como Cry Baby, Summertime... Su música era apasionante para la época y su carrera podría haber sido mucho más de lo que fue, pero la jeringuilla (tenía un 42 ·/· en su cuerpo, lo normal es 2, puff) la llevo a la tumba con 27 años.

·Jimi Hendrix (27/11/1942 - 18/09/1970) , posiblemente el mejor guitarrista de la historia (para mi, detrás de Clapton) su carrera solo duró 5 años pero en ella increíbles riff de guitarra, punteos  apasionantes, una improvisación en Woodstock que quedará para la eternidad tocó con The Jimi Hendrix Experience tuvo temas muy importantes como: Purple Haze, Fire, Voodoo Chile, y grandes versiones como Like a Rolling Stone (Bob Dylan) Sunshine of your Love ( Cream) o Sgt. Peppers ( Beatles) por ejemplo. Su muerte tuvo unas circunstancias aun desconocidas, las dos versiones más famosas son la de la sobredosis o la de la borrachera...y hay quien piensa que fue asesinado. Un gran mito.

· Jim Morrison (08/12/1943 - 03/07/1971), un gran cantante sin lugar a dudas, de voz barítono, además de poeta. Cantó en The Doors, una carrera de 6 años. Tocaba una especie de rock, blues con un toque psicodélico toda esa mezcla se ve muy bien en la que es su canción más famosa : Light my Fire, con un combinación de una guitarra y un organillo perfectamente repartida, ademas del bajo y la batería. ``El Rey Lagarto´´ murió  con una muerte aún mas extraña que la de Hendrix, pero se supone que fue un paro cardíaco producido su adicción a las drogas, aunque no comparable con la de Janis Joplin.

.Kurt Cobain (20/02/1967 - 05/04/1994), guitarra, cantante y compositor de Nirvana ¿creador del grunge? yo creo que sí, eso sí junto con Green River y Soundgarden. Muy buen guitarrista además de cantante aunque no destacaba tanto, creó un termino musical llamado grunge, del que seguramente hablare en alguna próxima entrada, zurdo al igual que Hendrix, muchas veces dio algún espectáculo en sus conciertos por sus idas de vuelta y chutes, Smells like Teen Spirit, Come As You Are, In Bloom, About a Girl... grandes canciones de Nirvana riffs alucinantes que uno se queda sin palabras. Oficialmente murió de un tiro de escopeta, suicidio, otros dicen que su mujer lo mato, va en gustos  cada uno dirá lo que quiera.

.Brian Jones (28/02/1942 - 03/07/1969), guitarrista de los Rolling Stones, multi-instrumentista, no compuso muchas canciones, decía que no le gustaban mucho y además los productores preferían a Jagger y a  Richards pero cantó en alguna que otra ocasión. Otra muerte extraña. Simplemente apareció muerto ahogado en una piscina. Dicen que un ataque de asma, es muy discutible, he llegado a leer que la gente cree que lo mataron Jagger y Keith. Opino lo mismo que con Cobain.
En este club hay muchos más, y no se por que a este le dan mucha menos importancia:

·Robert Johnson (08/05/1911 - 16/09/1938) de los primeros bluesman que empezaron  a tener fama junto con T-Bone Walker, ademas de uno de los mejores guitarristas de la historia. Nadie sabe de que murió hay muchísimas versiones y algunas son tales barbaridades que prefiero no nombrarlas.
 Bueno así he decidido empezar, no se si comenzar hablando de la muerte sea un poco... Bueno saludos

6 comentarios:

Panchosintuiter dijo...

jajjaa que buena imagen!!
realmente debeiese hacer un estudio antropologico al respecto....sin duda la perdida que mas siento es la del buen Morrison, sus poesias cantandas nunca mas fueron las mismas!!

PAZ..nos leemos

soydelamalena dijo...

Hola Panxo, gracias por pasarte por aquí, yo también creo que se debería hacer un estudio antropológico y se te gustan los Doors, algún día caerá una crítica caera de ellos (será buena) pero por ahora me parece que el proximo álbum que voy a revisar sera de Jethro Tull

Diego dijo...

Que grande!! No sé donde ya lo había leído, pero fue agradable leerlo aquí. La verdad es que son unas pérdidas de unas magnitudes ufff increibles.

Los 6 que has nombrado son figuras míticas del rock que siempre serán recordadas.

Felicidades por el artículo y por querer hacerles este pequeño homenaje.

Saludos!

Panchosintuiter dijo...

jaja recorde cuando llegue a este blog..por cierto puedo ocupar esa imagen para el face de mi logica retorcida..es que esta muy buena??..xD

soydelamalena dijo...

Panxo, por supuesto que puedes, la verdad es que la foto me hizo gracia cuando la vi.

Saludos!

Sergio DS dijo...

Que imagen tan estremecedora. Ayer mismo se "celebraba" el 40 aniversario de uno de los miembros honoríficos del Club. Obviamente le dedique su entrada, era necesario.

...pobres, con la guerra que nos podían haber dado todavía.