domingo, 13 de marzo de 2011

The Brew, Sala Nuncajamás (11/03/11)


¡Por fin!
¡Las ganas que yo tenía por ver a esta banda en directo! En cuanto me entere de que se iban a pasar por aquí, me quedo claro que iba a ir. Y por supuesto no me arrepiento, ¡conciertazo el que nos dejaron!
Para los que no los conozcan, The Brew son una banda inglesa, con influencias del rock de los setenta, tales como Led Zeppelin o The Who. La formación es curiosa: al bajo Tim Smith, padre de Kurtis Smith, batería y a la guitarra el joven Jason Barwick,  y no me corto un pelo si digo que es uno de los mejores guitarristas de la actualidad. Si Stevie Ray Vaughan fue el nuevo Hendrix, Jason es el nuevo Stevie, no hay duda.
La sala Nuncajamás estaba petada, y la gente ansiaba ver al trío inglés, en especial a la promesa de la guitarra. No defraudaron, aparecieron bastante puntuales sobre el escenario y comenzaron con el trallazo que es Every Gig Has A Neighbour. Jason no paró de dar saltos y botes en toda la velada, cuiroso, pues el escenario no era precisamente grande, pero aprovechó hasta el más mínimo hueco. Tocaron de por medio Wrong Tunes y Surrender It All bastante airosos, pero el público enloqueció cuando Tim anunció Little Wing, de Hendrix, donde Barwick se lució hasta el alma, con cincuenta florituras, solos con la guitarra a la espalda, slides con el soporte del micro...Parecía irle la vida en ametrallar a la gente con ráfagas de notas. Change In The Air también estuvo en el recital, y la famosa KAM, con una emotiva presentación de dicho tema. Como no, tampoco faltó el solo de Jason con el arco de violín al más puro estilo Page, ni el de batería a manos (nunca mejor dicho) de Kurtis, aporreo las cajas con todas sus fuerzas hasta que se cansó de las baquetas y le dio con las manos. No me cansaré de decirlo, yo ahí veía a Keith Moon, tanto en técnica como en feeling y humor. El bajista, Tim, padre de la banda, parecía disfrutar como el que más ante semejante espectáculo.
Acto seguido vinieron los bises con A Million Dead Stars y todo el público cantándola: "Million dead staaaaaaaars, DEAD STARS!!!" y tras esto una alucinante versión de Voodoo Child (Slight Return), en el que llegó un momento en el que te perdías ante tanto virtuosismo y dominio del wah-wah de Jason. Cerraron la velada con Dazed & Confused de los Zep excelente tema para terminar.
Los tíos estuvieron de buen humor anteanoche, y no decepcionaron al público ovetense. Había tiempo que no disfrutaba tanto.


La banda se las trae, especialmente en directo, no son el futuro, sino el presente, así que no les pierdan la pista, merecen mucha más fama de la que tienen.
No tuve con que sacar fotos o vídeos, así que os dejo algún  temazo para los que no los conozcáis:





8 comentarios:

Diego dijo...

Yeeeeepa!!!! Ya te dije que sería un conciertazo jejeje. Saben realmente como dar espectáculo ¿eh?

Tienes toda la razón cuando dices que Jason es el nuevo Stevie, tiene un talento innato, y es un excelente virtuoso.

Me alegro de que disfrutaras, seguro que se vuelven a pasar por España a finales de año jeje.

p.d. Mis amigos y yo hacíamos la coña de que el bajista era una mezcla entre Doc (el de Regreso al futuro) y Hugh Laurie (House MD). ¡No me digas que no! :-P

Un abrazo.

RTHB dijo...

Buena elección. Muy buena. Yo al final no pude ir a verlos en Barcelona, pero ya sabía de su buen quehacer.

Un saludo.

Unknown dijo...

reviviendo el espiritu y el estilo pero reinventandolo al mismo tiempo, excelente propuesta, una banda muy diferente a las otras, eso es lo que necesita el rock de hoy en dia ojala se apoye mas a este tipo de bandas, me encanto su estilo y el hecho de que padre e hijo toquen juntos, ya los apunte a mi lista de reproduccion

saludos!

Panchosintuiter dijo...

no los ocnozco pero entre tu y diego me han convencido de escucharlos..y si tienen tamaña influencia..pues ni que decir..deber moral el oirlos..me pongo a ello..

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Me imagino lo que habra sido,espectacular ,Buenisimo,una nota de buena musica verdaderamente reconforta. Tu blog es exelente, te sigo hace tiempo,no te hacia comentarios porque mis blogs eran del orden literario,ahora los he transformado en un libro. Por esto estoy creando un nuevo blog de musica,que es para mi una pasion. Estoy en los inicios y me gustaria empezar a compartir informacion contigo. Mi sitio se llama "Padres e Hijos del Rock", seguire pasando por aqui y espero tu visita, un abrazo...

Carlos dijo...

Hola amigos, os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos

El Hombre Mojon dijo...

Mira que apenas los conozco por los videos que pusiste y ya comienzo a envidiarte :D
Tremenda experiencia debe haber sido, Soyde, estos tipos tienen un sonido arrollador

soydelamalena dijo...

Hola a todos!

Diego: si que saben como montarselo si! Y el padre es un cachondo, y el tio le seguia la marcha a los chavales como nada eh!

Perem: una pena que no pudieras ir, te lo hubieras pasado bien...otra vez sera, les gusta esta zona.

Miguel: oh! esa frase que dices es la descripción perfecta de la banda, como me pudo faltar?? Con el tiempo subire sus discos al blog.

Panxo: dales una oida y me cuentas no te defraudaran.

Lely: gracias, me pasare por tu blog.

Carlos: a mi tambien me gustan mucho The Brew.

Mojon-Man: seguramente saquen nuevo disco y hagan una gran gira, quizas tengas suerte y se pasen por tus tierras.

Saludos y gracias por comentar!