martes, 19 de octubre de 2010

Covers: All Along The Watchtower


De nuevo una nueva entrega de los covers.
En anteriores capítulos hablábamos de Little Wing, una canción en la que la original era infinitamente mejor que las versiones. Pero no siempre ocurre eso, y como muestra de ello tenemos a All Along The Watchtower. Tema propio de Bob Dylan, contiene toda su esencia pero que suena un tanto pobre. Una guitarra acústica con unos licks de armónica que intentan ser algo aunque no lo consigan.
No es una mala canción, lo que pasa es que en comparación con los covers es muy poco afortunada.





La versión más famosa es la de Hendrix, para mi es la mejor. En un principio tira a cutre, falto de la electricidad de Jimi, pero este aparece a reventar con unos solos imposibles y dándole ese toque a la melodía que, por lo menos a mi me parece extraordinario.





Otra muy destacable es la de Eddie Vedder con Million Dollar Bashers, mucha más electrizante, mucho más pomposa pero con cierta moderación, guitarras punzantes y una vena latina un tanto escondida pero que sale a lo largo de la canción.





Grandisima también, es la de Dave Matthews Band, banda que me descubrió Dani, a su estilo, tranquilo, acústico, tímido pero vibrante y rebotante. Y poco a poco va creciéndose hasta crear una aura místico.





Supuestamente Los Suaves usaron los acordes de All Along The Watchtower para hacer su tema Ya Nos Vamos, con el ambiente heavy y la voz del Yosi a lo Rosendo. Poco más que decir ya que es de mis temas preferidos de los Suaves.





Hay unas cuantas más, pero me quedo con estas.

12 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, no conocía la de Eddie Vedder, lo cual es para hostiarme y con razón. Un aporte: la de Paul Weller. Aunque sí, la mejor es la de Hendrix. No es precisamente la primera vez que alguien coje un tema de Dylan y lo convierte en algo monstruoso y colosal.

El rey lagarto dijo...

Muy buenas versiones todas, me gusto la de los suaves que no conocía mucho yosi.
La mejor la de Hendrix sin duda.

Panchosintuiter dijo...

coincido con aitor..no es la primera vez que un tema de dylan..se convierte en un monstruo despues..cof cof..the house of the rising sun..cof !! cof!!

Bueno la de Hendrix es la inmortal,aunque la del buen Eddipus no esta nada de mal..le da su potencia mas limpia..

saludos y vale por el buen rato..( mas importante la buena musica)
paz

Diego dijo...

Yeah!!!! Buenísimas covers todas. La verdad es que la más famosa y la que más he escuchado es la del señor Hendrix; pues cuando crees que no puedes sorprenderte, lo haces.

Y lo que dice Panxo también es cierto, la versión de Eddie no está nada mal :-)

Pero sobre todo me ha sorprendido la de Dave Matthews Band en acústico (¿Has visto los brazos del batería??? Que barbaridad jajaja). Simplemente brutal, gana mucha fuerza hacia la mitad jejeje.

Gran post y gran canción (en este caso grandes covers) las que escogiste.

Un abrazo!!!!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Hasta Dylan dijo que Hendrix habia echo una mejor version que el de su propio tema!Enorme!
La de Dave mathews tambien me gusta, es que es dificil hacer algo malo,con tan buen material!
un saludo

Raúl dijo...

Sólo conocía la de Hendrix y la original de Dylan, pero he intentado dejarme de prejuicios y de estatuas para escuchar las otras. Y nada, me quedo con el 'All about...' de Hendrix muy por encima de las otras, para mi gusto. La de 'Dave Matthews Band' parece otra canción, es otra canción que la de Hendrix, otro ritmo y otro todo, lo cual está bien de primeras, para no compararlo, pero no me ha convencido. La de Los Suaves tiene esos acordes, si, no la conocía. No está mal, dentro de su estilo. Y la de Vedder no me ha convencido tampoco, porque no he podido evitar compararla a la de Hendrix, aunque parece basada directamente de la de Dylan (vaya lío me he hecho yo sólo jejeje).

Por cierto, en algún sitio leí que esta canción se considera la mejor versión de la historia (la de Hendrix), justo detrás de 'Twist and shout' por los Beatles. Bueno, ya sabes, esto es muy subjetivo, hay muchas listas de estas y tal. Sea como sea, yo conocí primero la de Hendrix, y cuando fui a escuchar la de Dylan... claro... se cae Dylan XD

Benet dijo...

Sin dudarlo me quedo con la de Hendrix.

Luicci dijo...

Bob Dylan es un pedazo de… compositor, pero solo me hace dirigir el oído al bafle en unos poquitos temas, yo desde luego me quedo con Hendrix, creo que hizo suya All Along The Watchtower.

Gracias de nuevo por tus criticas musicales, consigues que desempolve algunos buenos vinilos y que me de cuenta una y otra vez, de lo bueno que es ser un adicto a la buena música, saludos Sr. Soyde.

El Hombre Mojon dijo...

Pues aunque el cover de Hendrix es muy superior, me sigue gustando mucho la original de Dylan, no me parece tan desafortunada como mencionas...Las demás versiones no las conocía, pero me gustó mucho la del soundtrack de I´m Not There. Muy buena

Unknown dijo...

voy con todos: Hendrix, y es q reinvento esta rola haciendola todo un agasaje aunq las otras q pones tmbn estan bastante buenas m gusto la de eddie veddder

saludos!

soydelamalena dijo...

Hola a todos!
Aitor: no te hosties, yo la conoci rebuscando covers para meter en el post!

Majestad: mucho Yosi!

Panxo: mmm... the house of the rising sun no es de Dylan es un tema popular americano. Me alegro de que pasaras un buen rato.

Diego: la de dave mathews es junto con la de hendrix mi preferdia, y cierto vaya brazos, eso no es bola eso es balon!

4 & 7: la verdad es que tienes la razon, con ese material no se puede sacar algo malo.

Raul: no te gusto la de mathews?, a mi me parece toda una pasada con ese cambio de ritmo a la mitad y esa caña final. Y me parece que la de hendrix es mucho mejor que twist and shout... suena a lista de la rolling jaja.

Benet: sin duda.

Luicci: estoy contigo, a dylan lo escucho mas por canciones sueltas que por nada. Muchas gracias por tu comentario.

Mojon Man: no me parece mala, me parece que si la pones al lado de todas las demas suena un tanto desafortunada.

Miguel: tal como dices, la reinvento.

Saludos y gracias por comentar!

Panchosintuiter dijo...

ooooooo tienes toda la razon como la he vendidooo...cruzadas de cable mia..jjee