sábado, 2 de octubre de 2010

Covers: Little Wing


Como ando mal de tiempo, y como encontré un hueco pues subo una nueva sección: Covers. Aquí hablaremos de los temas más míticos y con más versiones, y me gustaría empezar con  Little Wing, del álbum Axis: Bold As Love.


Un tema, con una guitarra limpia, emitiendo agudos tonos, sacándole un sonido que recuerda mucho  a la técnica de B.B. King. La armonía sobre la preciosa letra encajada en una melodía excepcional, y todo mientras los dedos del zurdo no cesan, son capaces de engatusar a cualquiera. Himnópticos golpes de metalófono y la tranquila voz de Hendrix dan vueltas a tu cabeza. En fin es imposible no resistirse a esta canción.
La canción ha influido a artistas tan diversos como RHCP, Deep Purple o  Pearl Jam.
La canción original es esta:





Ahora ya metidos en covers,  el más famoso es el de Stevie Ray Vaughan. La parte vocal desaparece y lo que en un principio parecía una copia, se convierte en uno de los mejores solos de Stevie, los dedos ni se le ven.





Otra con bastante reconocimiento es la que hizo Clapton en su época Derek and the Dominos, le incluyeron un grandioso riff y una parte de guitarra que compone una melodía sencillamente perfecta, y sin salirse nuca del ambiente de la original.
El vídeo que os pongo es de Clapton en solitario con Sheryl Crow, pero es como la original y con un arreglo que no tiene la otra.





Se que The Corrs son muy cursis y todo eso, pero esta versión unplugged con el violín, la flauta y las percusiones minoritarias, me gusta bastante, darle una oportunidad.





Y para cerrar un cover muy reciente, del último disco de Santana, cantado de forma sublime por Joe Cocker, tira mucho a Hendrix, pero tiene un algo muy personal como ese grandioso solo.





Tiene muchas más, como las de Sting, Toto, Steve Vai... pero no son tan buenas.
Saludos.

10 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Me quedo con e orden en que las has puesto. Las Corrs serán todo lo cursis que tu quieras pero están un rato buenas... graughhhh

Luicci dijo...

¡¡Sr. Soyde!! A estas alturas ya no puedo ocultar que soy un fan de la música Rock, Sicodélica, Hard… pero Hendrix, me parece algo fuera de serie, fue único y dio paso a un grupo de alumnos aventajados, algunos los nombras en las versiones de este tema… tan increíble como Jimi, en fin que me parece muy buena tu elección y tus comentarios, si tengo que elegir un cover, me quedo con Stevie Ray Vaughan, gracias por el blog y la música tan “guapa” con la que acompañas las lecturas de tu pagina (Música de fondo, para no aburrirse).

Un saludo amigo

Diego dijo...

Increible, me has hecho volver a recordar una canción que creía olvidada. Y del gran Jimi Hendrix.

Por cierto, la versión de The Corrs me ha parecido excelente, muy acertada :-)

Saludos Soyde!!

p.d. He eliminado el otro comentario, que le había llamado Jimmy jajaja, lapsus!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me quedo con Dereck & the Dominos. Y con la de Skid Row, que es un temazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Little Wing es como volar, por ello se llam asi! Me quedo con la original y la de Steve! tambien hay una version de Toto!
un abrazo

Miguel dijo...

yo m quedo con la version de SVR apesar d q no supera a la original m parece un excelente cover tbmn m gusta como toca third stone from the sun y voodoo child

saludos buena seccion!

Raúl dijo...

La versión que más me ha gustado es la bluesera nocturna de Stevie Ray Vaughan. La de los Corrs ya la conocía, no está nada mal.

Interesante sección has comenzado.

El Hombre Mojon dijo...

Uno más que se apunta por la versión de Stevie Ray Vaughan. A pesar de su duración, se va volando.
También hay otro temazo por ahí que es casi un cover al tema de Hendrix: Yellow Ledbetter XD

Dani dijo...

Mi favorita es la de Clapton. Salvo la pomposa melodía del principio, la guitarra suena semidivina.

soydelamalena dijo...

Hola a todos!

Majestad: grauuugh!

Luicci: jimi fue demasiado influyente, un grande. Me alegro de que te guste mi musica de fondo.

Diego: me siento bien por haberte hecho recordarla, es un temazo.

Aitor: no me va demasiado la de skid row.

Tsi: la de toto es muy fiel a la original, pero coincid, es como volar.

Migue: svr es todo un discipulo de hendrix.

Raul: espero que tenga futuro esta seccion.

Mojon Man: se te pasa volando. Lo buscare.

Dani: concuerdo, semidivina.

Saludos y thanks for coment!